El mejor puesto alcanzado y que se tenga registro hasta el momento para un equipo argentino futbol camisetas femenino de fútbol. Fue fundado en dicho barrio el 3 de abril de 1905. El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors fue fundado en 1990, y desde el 27 de octubre de 1991 disputa la Primera División Femenina de Argentina. El club se fundó el 1 de enero de 1917, después de la primera Asamblea realizada en la forrajería de los señores Jurjo y Cobiella, frente a la Lechería Gallardón. La referencia de aquella mágica delantera fue sin duda Mundo al conquistar dos trofeos Pichichi y proclamarse máximo goleador de la historia del club con 269 goles. EU NÃO FUI PARA A COPA DO MUNDO DE 2010 POR MINHA CULPA. Dunga apostó por el grupo en el que confiaba cuando convocó a la selección brasileña para el Mundial de 2010. Pero el partido de ayer contra Holanda demostró lo frágil que era la plantilla de Brasil en el Mundial de Sudáfrica. En la temporada 2014-15 logra mantenerse en Segunda División B tras alcanzar el decimoquinto lugar de la Clasificación del Grupo II, con 48 puntos. El equipo realizó esta vez una campaña aceptable en la fase de clasificación logrando su cupo para las finales con dos fechas de anticipación, pero en los cuadrangulares finales en los que enfrentó a Cortuluá, Jaguares y Rionegro terminó último con seis puntos.
Los familiares de los jugadores debían quedarse en Brasil para evitar que el equipo «perdiera la concentración» en el torneo. The Sun destacó que el centrocampista Wesley Sneijder hizo el partido de su vida contra Brasil. ↑ «¿Hay partido de tercer y cuarto puesto en la Eurocopa 2021? A pesar de una discreta participación (en las que clasificó tras el lanzamiento de una moneda en semifinales y en que la final debió ser repetida tras empatar), Italia ganó la Eurocopa 1968 realizada en su país. Entre 1964 y 1980, se prohibió la participación de jugadores extranjeros en la liga italiana, principalmente para reavivar el equipo nacional. Es el segundo club con más temporadas en Primera División y obtuvo el torneo local en 29 oportunidades, once de ellas en forma consecutiva entre el Apertura 2003 y el Clausura 2008, siendo el equipo que más veces lo ha ganado. Desde entonces y hasta nuestros días, el Barakaldo ha alternado la Segunda y la Tercera división, siendo una de sus temporadas más representativas la 1977-78, cuando el equipo fue cuarto en la Segunda División por detrás del Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Celta de Vigo y rozó el ascenso a una primera división, que siempre se le ha negado, al quedar tan solo a dos puntos del Celta.
Luego habría otra experiencia en la misma bombonera en el entre tiempo del equipo masculino de Boca que se enfrentaba ante Independiente de Avellaneda. El primer encuentro de las jugadoras se dio en el entre tiempo del masculino entre Boca vs San Lorenzo, donde las jugadoras «Xeneizes» se midieron ante el equipo de San Fernando, más conocido por su abreviatura como San Fer, ante una Bombonera que colmaba su capacidad con 60 mil personas. Según la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS) Las Gladiadoras es el mejor equipo de fútbol femenino de la Argentina, ocupando el puesto 24 del ranking mundial al menos hasta mayo de 2023. El equipo argentino que aparece después de las Boca Juniors es UAI Urquiza, a quien recién se lo encuentra en la posición 107. También figura River Plate en el 169 y San Lorenzo en el 170. Luego de la obtención del campeonato número 29 para la institución, las xeneizes avanzaron hasta el puesto 18 con 237 puntos. En el 2015 obtuvo la Supercopa Argentina, obteniendo el título número 24 a nivel nacional. El campeón de esta liga, obtiene un puesto en el Campeonato nacional de Santo Tomé y Príncipe.
El 5 de diciembre de 2021, las Xeneizes se consagran por segunda vez campeonas en la era semi profesional, por el Campeonato Clausura 2021 o como se lo conoce también Campeonato Femenino YPF 2021 frente a la UAI de Urquiza. Después de haberse creada la sección de Fútbol femenino en Boca Juniors en 1990, luego de un año, más precisamente el 27 de octubre de 1991 realizó su debut, en la Primera División Femenina jugando frente a Sacachispas siendo el primer encuentro de local y ganando el encuentro por 11 goles a 0, siendo la mayor goleada que consiguieran las jugadoras de Boca Juniors en el primer torneo. Brasil hizo la mejor primera parte y la peor segunda del Mundial. Fue una repetición de las dos victorias anteriores de Brasil sobre Chile. La otra tarea igual de importante para el 10 clásico debe ser la de manejar los tiempos y las redes del equipo. El portero de Chile mide sólo 1m83cm, y el otro, menos alto, 1m81cm. Es un equipo muy bajo para enfrentarse a los grandes de la selección brasileña. Se mencionó la pobre actuación de Kaká: «Brasil resopló, pero muchas de sus estrellas, especialmente Kaká, no brillaron.» En la Gazzetta dello Sport italiana, camiseta de fútbol se señaló a la selección brasileña por un único fallo: no haber resuelto el marcador en la primera parte.