El 6 de mayo se anunció oficialmente que Kobe era nombrado MVP de la temporada regular, algo que no había conseguido aún, después de doce años jugando en la NBA. El escudo mantiene el nombre de la ciudad, aunque en sus primeros años incluía toda la denominación, y ha sido el mismo desde su fundación aunque con ligeros retoques. Son pocos los que conocen que el verdadero nombre de Instituto es «Central Córdoba», ya que ese era el nombre del ferrocarril en cuyos depósitos de locomotoras se fundó el Instituto. Nota: Las distancias son teóricas medidas en línea recta, la distancia real a las poblaciones colindantes relacionadas diferirá según la ruta. El 16 de enero de 2006, cuando los Lakers se encontraron con Miami Heat, Bryant y O’Neal se estrecharon las manos y se abrazaron, lo que dio por finalizadas las disputas que existían entre ambos desde que el pívot salió de Los Ángeles.
Para la temporada 2012-13, los Blazers dan un paso adelante con el liderazgo de Aldridge y la irrupción de Damian Lillard dejándoles en enero de 2013 con un récord de 20-15. Pero las lesiones vuelven a azotar al equipo a jugadores como Aldridge, Batum y Matthews, lo que hizo que los Blazers tuvieron una racha de 13 partidos seguidos perdiendo, la mayor en la historia de la franquicia. El 28 de enero de 2007 golpeó con el codo la cara de Manu Ginóbili en el aire inmediatamente tras lanzar un tiro en suspensión. En el quinto partido, un tiro de Derek Fisher en la bocina para ganar el encuentro salvó la eliminatoria y los Lakers, tras batir a los Timberwolves en las Finales de Conferencia, entraron a las Finales de la NBA. Así, El Mundo en Portada pasó a llamarse Veo El Mundo, Las Noticias de Veo pasaron a llamarse Veo Noticias, y Fórmula Marca pasó a llamarse Veo Marca. El Puente General Rafael Urdaneta sobre el lago de Maracaibo, con 8,7 kilómetros de longitud, fue al momento de su construcción el más largo del mundo en su tipo. El entonces mánager general de los Lakers, Jerry West, había sido testigo del potencial y habilidades baloncestísticas de Kobe en los campus previos al draft.
Milwaukee adquirió de Charlotte a Stephen Jackson y Shaun Livingston, Sacramento a Beno Udrih y la 19ª elección del draft de 2011 de Charlotte. Su asociación con Shaquille O’Neal resultó formar un tándem imparable; los Lakers arrasaron en la temporada regular con un récord de 67-15, y llegaron en playoffs hasta las Finales de la NBA tras eliminar a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers. La siguiente temporada fue parecida, aunque sin mostrar la misma superioridad ante el resto en temporada regular, y los Lakers acabaron alcanzando un balance de 56-26. Sin embargo, en playoffs el equipo volvió a sobresalir ante sus rivales: arrolló por 4-0 a Portland, Sacramento y San Antonio Spurs antes de verse las caras con Allen Iverson y sus Philadelphia 76ers en las Finales. 39 Bonga, IsaacIsaac Bonga Base Alemania Alemania Philadelphia 76ers (desde New York, traspasado a L.A. En ellas, unos inexpertos New Jersey Nets liderados por el base Jason Kidd constituyeron un fácil rival para los angelinos, que tras cuatro partidos se alzaron con un nuevo anillo, tercero para Bryant. El 23 de diciembre de 2007, Kobe se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20 000 puntos, en un partido ante New York Knicks en el Madison Square Garden.
En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, con unos registros de 18 puntos y 6 rebotes. Se le incluyó por primera vez en su carrera en el mejor quinteto de la liga y ganó su primer MVP del All-Star Game, habiendo anotado 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y llevado al oeste a la victoria en su ciudad natal Filadelfia, en la cancha de los Sixers. En la temporada 1998-99 incrementó notablemente sus números en la liga, con un promedio de 19,9 puntos, decimoquinto en la NBA. En la temporada 2002-03, Bryant promedió 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero. Bryant apareció en los nueve encuentros de playoffs disputados por los Lakers, desde el banquillo y con un promedio de 8,2 puntos por partido.