El baloncesto de la escuela secundaria también tiene cuatro cuartos, pero son cortos, ocho minutos por cuarto. Curry. «Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro pero en campeonatos mundiales. Los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir ahora. Y espero que el año que viene sea así». Sin embargo, mucho más al norte, pues son 1.565 kilómetros los que separan Memphis de la ciudad canadiense de Toronto, ocurrió un hecho que ya forma parte de la historia del baloncesto: el entrenador Jordi Fernández resultó vencedor del primer duelo entre técnicos europeos en los 78 años de vida de la competición. Tras una desafortunada acción el pívot francés sufrió un grave daño en su pierna izquierda que no solo congeló las gradas del caliente recinto griego sino que provocó nueve desmayos y un ataque al corazón entre los testigos más cercanos a la jugada.Durante un ataque visitante el gigante francés de 29 años pisó de forma involuntaria al baskonista Chima Moneke, lo que provocó un mal apoyo que forzó más de la cuenta su pierna izquierda. Sin embargo, quedaba mucho por hacer y, al descanso, la diferencia era de diez.Noticia Relacionada estandar No La grave lesión de un jugador en Grecia causa desmayos y un ataque al corazón en las gradas Miguel Zarza El Panathinaikos barrió al Baskonia pese a que el percance del pívot francés llegó a silenciar las gradas del siempre caliente OAKATras la reanudación, los visitantes se entregaron al físico de Tavares y a las heroicidades de Deck en el aro contrario, combinación muy efectiva y que redujo la distancia en el marcador a solo tres tantos.
«No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital», agregó.Las imágenes de televisión captaron algunas de esas atenciones médicas y de hecho el partido tuvo incluso que detenerse poco después durante unos diez minutos mientras los sanitarios ayudaban a la persona que había sufrido el citado problema cardíaco.Juancho, con el hijo de LessortAdemás de los estremecedores gritos de dolor de Lessort, o su valiente forma de dejar la pista a la pata coja después pese a la gravedad de su lesión, el percance dejó otras imágenes llamativas, como la de Juancho Hernangómez consolando al afectado hijo del lesionado . Los gritos de Lessort silenciaron de inmediato las pasionales gradas griegas , que pasaron de su habitual calor a un escalofrío generalizado. También la de los dos equipos, reunidos en el centro de la pista al acabar el choque para saludar juntos al público presente en el pabellón y entonar una oración conjunta, dirigida por el baskonista Howard , en favor del dolorido pívot del Panathinaikos.El primer parte médico oficial sobre el estado de Mathias Lessort explica que el jugador francés sufrió una fractura del peroné de su pierna izquierda, una lesión que le alejará de la competición durante varios meses.
Noticia Relacionada Baloncesto / euroliga estandar No El Madrid arrasa al Mónaco y vuelve a emocionar como antaño Pablo LodeiroEl primero fue Eddie Gottlieb, nacido en Ucrania en 1898 en una familia judía que emigró a Filadelfia, donde acabaría entrenando al equipo de la ciudad; le siguió Jay Triano , canadiense, y Kiki VanDeWeghe , alemán aunque posteriormente naturalizado, pues vivió en Estados Unidos desde que cumplió la mayoría de edad; Steve Kerr , pese a ser todo un emblema del baloncesto americano, nació en Líbano, e Igor Kokoskov , en Serbia; por último, aparecen Mike D’Antoni , con doble nacionalidad debido a que sus padres eran inmigrantes italianos, y David Blatt , de Boston aunque de ascendencia israelí.Una foto para la historia: el español Fernández y el serbio Rajakovic, frente a frente efeAhora, es Fernández el heredero de esta limitada tradición, un hombre al que nunca se le ha mirado el DNI en la NBA, pues, antes de llegar a los Nets el pasado verano, su primer trabajo como entrenador jefe, había sido asistente en los Denver Nuggets y en los Sacramento Kings .
Tampoco fuera de la pista, donde según explicó el entrenador del club griego Ergin Ataman «nueve personas se desmayaron y otra más sufrió un ataque al corazón» . El español primero se interesó por cómo estaba el niño, tendido en el parqué de espaldas a la pista, para luego cogerlo en brazos y retirarlo hacia la zona de vestuarios. Los pronósticos no eran buenos, pues los del estado de Nueva York venían de perder tres partidos consecutivos y habían visto cómo su tercer máximo anotador, el base alemán Dennis Schroder , había sido traspasado hacía unos días a los ya mencionados Warriors. Si te gusta la NBA y también eres aficionado a la selección, pues perfecto, porque ya puedes vestir a ‘MI JUGADOR’ con la camiseta de España y el nombre de ‘La Familia’ en la espalda. Nuestro objetivo es garantizar que cada jugador sienta orgullo e identidad cuando se ponga su camiseta.