Rangers comenzaba los ’60 con un ritmo bajo, no destacando mucho en temas futbolísticos, el año 1960 la dirigencia de Armando Pozo contrata a Ángel Labruna, ídolo del fútbol argentino, quien a pesar de solo jugar 5 partidos, camisetas fútbol aparece como una muestra del tipo de contrataciones a las que podía llegar Rangers. A pesar de todo esto, el primer partido Rangers llegó «con todo», logrando un 4 a 3 favorable contra Universidad Católica. Rangers queda en el grupo 3 de la primera fase, compartiendo con Olimpia, América de Cali, Deportivo Cali y la universidad de Chile, logrando ganar un solo partido contra América de Cali, empatar uno sólo contra Olimpia y perdiendo el resto de los partidos. Este equipo empató con Colo-Colo en Santiago de Chile (1-1) y ganó en Talca (5-2), acabó con el invicto de Naval de Talcahuano (con gol de Atilio Herrera), y derrotó a Universidad Católica y a Universidad de Chile. La anterior situación se haría patente en el Campeonato colombiano 1954, donde Nacional establecería su supremacía desde el comienzo con una goleada de 8-1 sobre el Unión Magdalena, con Carlos Gambina anotando 5 tantos; y luego logrando victorias contra reconocidos equipos como el Deportivo Cali (2-1 y 4-3), Millonarios (1-1 y 3-2) y Santa Fe, al que le propinaría una histórica derrota por 8-2 en Bogotá, la mayor goleada hecha por los Verdolagas como visitantes en toda la historia (con Turrón Álvarez haciendo una tripleta) y luego lo vencería en Medellín por 2-0. Boca Juniors de Cali fue el único de los «grandes» de la época al que el Siempre Verde no pudo derrotar (2-2 en Cali, 3-4 en Medellín) mientras que, en cuanto a sus dos directos contendientes por el título, Atlético Quindío y Deportivo Independiente Medellín, al primero lo derrotaría en sus dos partidos (1-0 y 2-1) y al segundo le empataría en la primera vuelta por 2-2 y lo derrotaría en la segunda vuelta por 1-0, en la que sería su primera victoria deportiva en el Clásico paisa, ya que su primera victoria en dicho clásico, en 1950, camisetas de fútbol se había dado por reglamento.
En el año 1980, Rangers consigue llegar a la final del Apertura de Segunda división, perdiendo 2-1 contra San Luis de Quillota. Fue cedido al Atlético Paranaense el 7 de mayo de 2015 hasta final de temporada. Este sería el broche final del ariete mexicano con el Atlético ya que en las siguientes semanas cerró su fichaje por el conjunto de Chamartín. A pesar de los resultados, este equipo es recordado por lograr la hazaña más grande en la historia del club, con base en esto, el 13 de abril del año 2019, gran parte de los jugadores que participaron del campeonato de 1969 y también de la Copa Libertadores de 1970 fueron homenajeados en el Estadio Fiscal de Talca, como un gesto de respeto y admiración a la historia. Sin embargo, a pesar de mantenerse gran parte de los jugadores, en 1966 el entrenador Ádolfo Rodríguez se va a otro club, generando que Rangers vuelva nuevamente a bajar su nivel y a perder protagonismo dentro de los campeonatos nacionales por algunos años, generando que poco a poco comenzaran a emigrar aquellos jugadores que habían dejado a Rangers en lo más alto de su historia en ese entonces. Actualmente y tras la reciente modificación de las reglas de juego por parte de la FIFA para la temporada 2010/2011, el cuarto árbitro también podrá colaborar con el árbitro a la hora de dirigir el juego, pero este último será el que se encargue de tomar las decisiones finales.
↑ Cerrito ganó todos los torneos en juego: Apertura, Liguilla y Anual; y por ende no necesitó finales para definir el campeonato. En 1985, con la vuelta de algunos de los jugadores de 1983 y bajo el mando técnico de Arturo Rodenak, el equipo consiguió clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores de ese año tras ganar el primer tramo del campeonato oficial. En la temporada 1983, Rangers, después de muchos años de altibajos, conformó un gran equipo, bajo la dirección técnica de Orlando Aravena. Luego de este gran logro para el club, Rangers empezó a decaer lentamente, manteniendo un nivel bajo al principio que se agudizó 1976, cuando luego de 23 años el club desciende por primera vez en su historia a Segunda división. De un total de 14 equipos postulantes, fueron 8 los elegidos, siendo Rangers uno de los primeros en obtener la aprobación unánime por parte de los presidentes de Primera División. Para fines señalados, el Comité General encargó a uno de sus directores la redacción de un proyecto de reglamento, que ya ha sido estudiado y considerado en nuestras últimas sesiones y que ha merecido, en principio, nuestra aprobación. Santiago, 8 de junio de 1949. El Comité General de la Federación de Footlball de Chile, animado por el espíritu de obtener el engrandecimiento y progreso técnico del football nacional, estudia actualmente la creación de una DIVISION DE HONOR AMATEUR, cuya competencia se realizaría con la intervención de equipos de las Asociaciones zonales, cuyos antecedentes y méritos le hicieran acreedor a tal intervención.
Los ganadores de la Copa de la Liga reciben £100.000 en premios (otorgados por la Football League) y los subcampeones reciben £50.000, lo que se considera relativamente insignificante para los equipos de primera categoría, en comparación con los £2 millones en premios de la FA Cup, que a su vez es eclipsado por el dinero televisivo de la Premier League (otorgado en la última posición de la liga) y la consiguiente participación en la Liga de Campeones. En 1981, Rangers terminó 5º en la Segunda división, ganándose un cupo para participar en la Liguilla de Promoción, pero Deportes Aviación (que había quedado 3º), decidió abandonar el profesionalismo, con lo que Rangers tomó su lugar, ahora, en la Primera división. Los dos últimos clasificados de la Primera División 1992/93 descendieron a Segunda División, siendo reemplazados la próxima temporada por el campeón y el subcampeón de dicha categoría. Finalmente, en 1952 Rangers participa de la recién inaugurada segunda división culminando su participación con el subcampeonato luego de igualar en puntos contra Palestino, lo que conllevaría a un partido definitorio entre ambos clubes por la obtención del campeonato donde el club santiaguino vencería por 4 tantos a 2. De igual manera, el empate en los puntos durante la fase regular significó que Rangers ascendiera y, por lo tanto, se ganara la opción de participar en la anhelada Primera División, siendo el tercer club de provincias admitido en dicha categoría y el primero que provenía del sur de Santiago.