A los 16 años de edad consiguió su primera oportunidad en el fútbol profesional y debutó en la Serie B bajo la dirección técnica de Mauro Sandreani. Negociaciones didácticas: Tendrás la oportunidad de sentirte un verdadero mánager negociando por tus jugadores favoritos, todo depende de cómo lleves las negociaciones. Así, pese a la edición de 1935 en la que salió vencedor el Sevilla Football Club, el vencedor pertenecía siempre a una de las citadas tres federaciones. Su registro es seguido por los 105 de Joaquín Alonso y los 101 encuentros de José Ángel Iribar, los únicos tres futbolistas centenarios de la competición. Estos tres jugadores son además los únicos en sobrepasar la barrera de los sesenta goles. El registro goleador del vasco es seguido por los de los también españoles José Samitier y Guillermo Gorostiza quienes anotaron 69 y 65 goles respectivamente. Junto a otros míticos jugadores del conjunto vasco como José Luis Panizo o Agustín Piru Gaínza, logró conseguir la tercera copa en propiedad para su club, siendo el más laureado de manera destacada por delante de barcelonistas y madridistas.
Finalmente se contrató a Míchel que, en las últimas 16 jornadas, subió al conjunto a la duodécima plaza, salvándolo por un margen de cinco puntos. Los títulos parecían hasta la fecha reservados para las regiones del Norte (País Vasco), Cataluña y Centro (Madrid). En la temporada 1966/67, el Valencia CF volvió a ganar la Copa tras muchos años sin ganar ningún título nacional que se vieron compensados por los títulos internacionales. 1989-90 F. C. Barcelona 2 – 0 Real Madrid C. F. Luis Casanova, Valencia Decimotercer trofeo: otorgado al F.C. Antonio Grecco, que participó con la selección boliviana en el Mundial de 1950), y anotó para Santa Fe Luis Flaco López. Con la nueva presidencia de Luis Rubiales se llevaron a cabo profundas reestructuraciones en el seno de la Federación. El primer partido se llevó a cabo en Old Trafford (Mánchester) con una victoria de los ingleses por 37 a 15 y el segundo partido se jugó en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta con un resultado de 24 – 22 a favor de Los Pumas.
En 2007, la Federación catalana quiso organizar un encuentro ante Estados Unidos el 14 de octubre, un día después de un partido de la selección española frente a Dinamarca. En agosto de 1952 se jugó por primera vez un encuentro con césped, siendo en un amistoso ante el Atlético de Madrid, mientras que en julio de 1954, una vez ya instalado el alumbrado, se empezaron a disputar partidos nocturnos. Meses después, la Federación Española, ante dudas surgidas acerca de la naturaleza del torneo, dictaminó que el Sevilla F.C. 1939 Sevilla F. C. 6 – 2 R. C. Ferrol Montjuic, Barcelona Octavo trofeo: otorgado al Sevilla F.C. 1952-53 C. F. Barcelona 2 – 1 Atlético de Bilbao Nuevo Chamartín, Madrid Décimo trofeo: otorgado al F.C. 1932 Athletic Club 1 – 0 F. C. Barcelona Chamartín, camiseta de futbol Madrid Sexto trofeo: otorgado al Athletic Club. 1928 F. C. Barcelona 1 – 1 (pro.) / (1 – 1, 3 – 1) Real Sociedad El Sardinero, Santander Quinto trofeo: otorgado al F.C. 2017-18 F. C. Barcelona 5 – 0 Sevilla F. C. Metropolitano, Madrid Decimosexto trofeo: otorgado al F.C. 2018-19 Valencia C. F. (8) 2 – 1 F. C. Barcelona Benito Villamarín, Sevilla Primera edición del torneo con uso del V.A.R.
1970-71 C. F. Barcelona 4 – 3 (pro.) Valencia C. F. Santiago Bernabéu, Madrid Undécimo trofeo: otorgado al F.C. La final de la edición 2020-21 también se disputó sin presencia de público, como consecuencia de la pandemia, el 17 de abril de 2021 en el mismo estadio, y el FC Barcelona venció al Athletic, que jugó dos finales en un intervalo de 14 días. Los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España no entran en competición hasta los dieciseisavos de final. La circunstancia se vio alterada en 1998-99 con la desaparición de la competición continental, fecha en la que el campeonato de Copa daría sucesivo acceso a la Liga Europea de la UEFA -otrora Copa UEFA-, circunstancia aún vigente. ¿Llegará la bebé Layla antes de su fecha prevista? Desde la temporada 1990-91, fecha en la que entró en vigor una regulación que afectaba a los equipos filiales, estos quedaron excluidos de la participación en la competición al ser dependientes a efectos federativos de sus clubes matrices. Participan 116 equipos. Quedan excluidos de la competición los equipos filiales. Además cabe destacar entre los máximos anotadores al hispano-húngaro Ferenc Puskás por ser el jugador con mejor promedio anotador de la competición con 1,20 goles por partido con el Real Madrid Club de Fútbol, por delante del gallego Rogelio Tapia y el ya mencionado Telmo Zarra con promedios de 1,17 y 1,09 respectivamente.