«Liga Boliviana de Fútbol solicita la renuncia irrevocable de Carlos Chávez al cargo de presidente de la camisetas de fútbol baratas F.B.F.». La LFPB fue el tercer ciclo del fútbol profesional boliviano y se disolvió en abril de 2018 para dar paso a la División Profesional organizada por la Federación Boliviana de Fútbol. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) fue fundada el 16 de agosto de 1977 (aunque el acto protocolar se llevó a cabo el 23 de agosto) por 16 clubes de fútbol de 7 departamentos de Bolivia que se separaron de sus respectivas Asociaciones de Fútbol y crearon unilateralmente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, restándole poder a la Federación Boliviana de Fútbol, quien organizaba los torneos hasta 1976. El primer torneo oficial de la Liga se disputó del 17 de septiembre de 1977 al 29 de marzo de 1978. No fueron tomados en cuenta Tarija ni Pando. Según los arquitectos, hasta la confirmación definitiva acerca de la elección de los Juegos Olímpicos de 2020, el ritmo de las obras se desarrolló lentamente hasta dicha elección. Las dos últimas recuerdan los colores de los antiguos clubes O’Higgins Braden y América respectivamente. Ningún jugador podrá actuar en dos o más clubes dentro de una misma temporada.
Al final de cada temporada anual, el peor equipo de la tabla de punto promedio desciende a su respectiva asociación departamental y es reemplazado por el equipo campeón de la Copa Simón Bolívar. Al final de cada temporada anual, el equipo con menor punto promedio de la tabla desciende a su Asociación departamental y es reemplazado por el equipo campeón de la Copa Simón Bolívar. Se cuentan 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 por partido perdido, sin incluir puntos de bonificación en torneos específicos. No incluye torneos play-offs. A partir de 1991 esto cambió y se organizó una liga con 12 equipos jugando dos torneos al año (Apertura y Clausura), cuyos ganadores disputaban el título de Campeón Nacional. Al término de la temporada regular, el equipo que más puntos obtiene se proclama campeón y representará a Kirguistán en la Copa AFC. El equipo campeón del torneo apertura obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y el campeón del torneo clausura obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. En caso de que el mismo equipo gane el torneo Apertura y Clausura Clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Los cupos como Bolivia 3 a la Copa Libertadores y Bolivia 1, 2, 3, 4 a la Copa Sudamericana se definirán mediante una tabla anual.
En caso de producirse una igualdad, se desempatará mediante la cantidad de asistencias (AST). Se otorgan tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno en caso de derrota. En esta edición, la selección argentina realizó una campaña histórica al romper el récord de puntos en una eliminatoria todos contra todos en Sudamérica hasta ese momento al sumar 43 puntos, además de ser el de mayor cantidad de partidos ganados en una misma eliminatoria con un total de 13 cotejos sobre 18 partidos disputados (récords superados por Brasil para Catar 2022 con 45 puntos y 14 partidos ganados respectivamente). Aunque hay divisiones inferiores, es la Federación kirguisa quien decide si un equipo puede participar en la máxima categoría, sobre la base de sus resultados y viabilidad económica. La liga de Kirguistán se disputa entre abril y octubre, y su número de participantes depende de la Federación nacional. En la temporada 1993-94 se recupera la Copa Real Federación Española de Fútbol. El asturiano Manuel Díaz Vega se consolidó esta temporada como uno de los mejores colegiados españoles. Esta etapa contó con las incorporaciones de periodistas como Inés María Zabaraín en febrero de 1999 y Silvia Corzo en diciembre de 2002, entre tanto María Lucía Fernández -en sustitución de María Cristina Uribe- e Isaac Nessim, pasan a ser los presentadores de la emisión central.
Brasil tiene el récord de haber participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y de ser la selección que más veces ha salido campeona mundial. Los clubes brasileños han ganado 21 ediciones de la Copa Libertadores, destacándose São Paulo, Santos, Grêmio, Palmeiras y Flamengo con tres cada uno. Los clubes afiliados a la LFPB tienen la obligación de participar en todos los partidos de los Campeonatos convocados por LFPB. Esta determinación es independiente a la descalificación descenso de clubes motivada por otras razones Estatutarias, Reglamentarias o por efecto de la Convocatoria anual. Fue la primera participación de Catar, formó parte del Grupo A, junto a Ecuador, Países Bajos y Senegal. Esta fase está compuesta por los países con peor coeficiente UEFA. Los campeones de cada torneo tienen acceso a la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente, y los restantes cupos de Libertadores y los de Sudamericana son distribuidos a los equipos sin premio mejor ubicados en una tabla general, sumatorias de ambos torneos. Entre 1950 y 1976, las asociaciones establecidas en las capitales departamentales se encargaban de organizar sus torneos locales.