Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fútbol en Polonia. En 2003, Huawei comenzó una unión estratégica llamada Huawei-3Com con 3Com para la fabricación de ruteadores y conmutadores basados en el protocolo de Internet. Huawei y la firma en seguridad Norteamericana Symantec anunciaron en mayo de 2007 la firma de la unión que va a desarrollar equipos de seguridad y almacenamiento de datos para operadores del mercado de las telecomunicaciones. Luego del 2001, Huawei aumenta su velocidad de expansión en el mercado extranjero. En 2004, sus ventas fuera de fronteras, sobrepasaron a las ventas en el mercado doméstico. Así, pese a la edición de 1935 en la que salió vencedor el Sevilla Football Club, el vencedor pertenecía siempre a una de las citadas tres federaciones. «Informe sobre las finanzas de la FIFA 2006». Fédération Internationale de Football Association. Los Estados Unidos alegaron en el 2000 que Huawei había instalado un sistema de telecomunicaciones en Irak que pudo haber violado las sanciones de las Naciones Unidas.
De todos modos, el ministro de relaciones exteriores, Tang Jiaxuan negó que empresas y compañías chinas asistan a Irak en la construcción de tendidos de fibra óptica para defensa aérea pero los Estados Unidos no acusaron a los trabajadores chinos por construir específicamente tendidos de fibra óptica. Huawei poseerá el 51% de la nueva compañía que será llamada Huawei-Symantec Inc. Symantec poseerá el 49% restante de las acciones de la nueva empresa. Sin embargo, varios observadores han señalado que el gobierno chino ha concedido a Huawei un apoyo mucho más completo que a otras empresas nacionales que se enfrentan a problemas en el extranjero, como ByteDance, ya que Huawei se considera un campeón nacional en las «estrategias de desarrollo tecno-nacionalista» de China para la seguridad nacional y las empresas comerciales. Los ejecutivos de Huawei han negado sistemáticamente estas acusaciones, habiendo declarado que la empresa nunca ha recibido ninguna petición del gobierno chino para introducir puertas traseras en sus equipos, que se negaría a hacerlo y que la legislación china no les obligaba a hacerlo. Huawei se ha enfrentado a críticas por varios aspectos de sus operaciones, en gran parte relacionadas con las acusaciones de que sus productos contienen puertas traseras para el espionaje del gobierno chino, en consonancia con las leyes nacionales que exigen a los ciudadanos y a las empresas chinas que cooperen con la inteligencia del Estado cuando esté justificado.
El 29 de junio de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo para reanudar las conversaciones comerciales con China y anunció que suavizaría las sanciones contra Huawei. En medio de una guerra comercial en curso entre China y los Estados Unidos, camisetas baratas futbol Huawei se vio restringida de hacer comercio con empresas estadounidenses debido a supuestas violaciones previas y deliberadas de las sanciones de los Estados Unidos contra Irán. Huawei Technologies ha sido incluida en la lista de compañías más respetadas, esta lista ha sido realizada por «The Reputation Institute» y publicada por la revista Forbes, Estados Unidos en mayo de 2007. La lista de las compañías más respetadas cubre varias industrias como productos de consumo masivo, eléctricos y electrónicos, automotrices, venta minorista, farmacéuticas, computadores, financieras, aeroespaciales, telecomunicaciones, etc. En mayo de 2008, Huawei se unió Optus en el desarrollo de un centro de innovación móvil en Sídney, Australia, encaminadas a acelerar la adopción de la banda ancha móvil e inalámbrica de alta velocidad. Huawei tiene uniones estratégicas con Siemens para desarrollo de productos TD-SCDMA. En 1994 Huawei se establece en el negocio de equipamiento para transmisión de larga distancia, lanzando su propia red de acceso integrado HONET y la línea de productos SDH.
Según Berlingske, el embajador amenazó con abandonar un acuerdo comercial previsto con las Islas Feroe, si la empresa de telecomunicaciones feroesa Føroya Tele no dejaba que Huawei construyera la red 5G nacional. En noviembre de 2019, el embajador chino en Dinamarca, en reuniones con políticos de alto rango de las Islas Feroe, vinculó directamente la expansión del 5G de Huawei con el comercio chino, según una grabación obtenida por Kringvarp Føroya. En 1998, Huawei había firmado acuerdos con las oficinas telefónicas municipales y provinciales para crear Shanghái Huawei, Chengdu Huawei, Shenyang Huawei, Anhui Huawei, Sichuan Huawei y otras empresas. La empresa será radicada en la ciudad de Chengdu. Finalmente en septiembre de 2014, se llega a un acuerdo entre los clubes para jugar la edición inaugural el 29 de octubre del mismo año, en la ciudad de Gerona. El 7 de octubre de 2020, el Comité de Defensa del Parlamento del Reino Unido publicó un informe en el que concluía que había pruebas de colusión entre Huawei y el Estado chino y el Partido Comunista Chino, basándose en el modelo de propiedad y las subvenciones gubernamentales que ha recibido. Huawei ha argumentado que sus productos no representan «un riesgo de seguridad cibernética mayor» que los de cualquier otro proveedor y que no hay evidencia de las demandas de espionaje de los EE.