Además de las camisetas de Mitchell & Ness con el nombre y el número con los colores y logotipos del equipo, NBA Store siempre se abastece de Mens camisetas y más para mantenerte a ti y a tus compañeros fanáticos del baloncesto vestidos con el equipo necesario para apoyar a tu jugador favorito. El 3 de abril, en un partido que acabó con victoria 101-98 sobre los Atlanta Hawks, Wade alcanzó las 5.000 asistencias vistiendo la camiseta de los Heat, convirtiéndose en el noveno jugador de la historia de la liga en alcanzar 20.000 puntos y 5.000 asistencias con un único equipo, uniéndose a Karl Malone, Bryant, Jordan, James, Larry Bird, John Havlicek, Oscar Robertson y Jerry West. Wade promedió 19,1 puntos por partido en los playoffs con un 50 por ciento en tiros de campo, su mejor porcentaje en los playoffs desde 2010. Luego, se enfrentó una vez más a los San Antonio Spurs en las finales de la NBA de 2014. Sin embargo, ganaron en cinco partidos. Se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto con 2883 puntos, tras superar la marca de Wilt Chamberlain (2359 puntos) y de Carlin Warley (2441 puntos). Esa temporada, sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, y lideró a Lower Merion al título estatal Class AAAA con un récord de 31-3. Además, ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Wade alcanzó su mayor éxito con el combinado nacional al colgarse la medalla de oro y además siendo el máximo anotador del equipo. Wade quiso agradecer a su madre que se alejase del mal camino (estuvo en prisión por problemas con alcohol y las drogas) y que encontrase la palabra de Dios. En 2008, Wade compró una iglesia a su madre Jolinda, quien estando entre rejas se convirtió en pastora bautista. Antes del inicio de la temporada 2012-13 de la NBA, Wade se sometió a una cirugía debido a una lesión en la rodilla izquierda. Tras una gran parada de Asenjo y un gol anulado a Salpingidis, gorra negra nba llegó el primer tanto rojiblanco. Una de las revelaciones dentro de la revelación. Esta Snipes encuentras los productos de las marcas más reconocidas en la industria de la moda deportivas. El Moda Center, conocido hasta 2013 como Rose Garden Arena, está situado en Portland, Oregón.
El apodo responde a que para Shaq Wade es como un superhéroe. Tras varios días de mucha tensión, Wade renueva con los Miami Heat por un año más y 20 millones. Estos encuentros son, sin lugar a dudas, los más esperados y los mejores del año ya que los protagonistas son los dos mejores equipos de los Estados Unidos. Solo quedaba por dilucidar cuál de los dos equipos sería el primero de grupo, y cuál el segundo. Posteriormente se enfrentaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller, a quienes ganaron la serie por 4-2, para conseguir así el primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta particular de Bryant. Los otros dos partidos de la Serie Internacional de la NBA serán el 23 y 25 de enero en el Accor Arena de París, y enfrentará a Indiana Pacers ante San Antonio Spurs. La estrella de los Mavericks firmó un primer partido de ensueño en la victoria ante los Spurs (126-119). 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para el esloveno, incluido un triple lejano para sellar el triunfo en San Antonio. Al día siguiente, el 10 de abril, disputó su último encuentro en la NBA, consiguiendo el quinto triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) de su carrera ante Brooklyn Nets.
En la temporada, Bryant promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 66 encuentros. A mediados de los setenta, la NBA estaba apunto de caer en bancarrota, los pabellones se encontraban semivacíos en casi todos los encuentros y las retransmisiones televisivas tenían niveles de audiencia muy bajos, llegándose a especular incluso con su desaparición. O’Neal logró por su parte el título de MVP de las Finales. El equipo ganó la serie en seis partidos, avanzando a su cuarta finales de la NBA consecutivas. Los entrenadores que mejor balance victorias-derrotas llevan con su equipo hasta febrero son los encargados de dirigir al equipo de su conferencia, y no pueden dirigir en años consecutivos. Al mismo tiempo, se deja constancia de los tres máximos referentes por muchos años en el tabloncillo de la NBA, como lo son Michael Jordan, Tim Duncan y Shaquille O’Neal. Tras acabar su contrato de un año, y después de muchas especulaciones, decidió firmar por 2 años con los Chicago Bulls, equipo de su ciudad natal. Para la 1997-98, Rick Fox y Robert Horry llegaron al equipo y Jerry West fue contratado como general mánager. Lleva 4 temporadas en Chicago Bulls con un rol similar: una pieza de recambio en la rotación interior de un equipo sin grandes destellos ni éxitos colectivos en este lapso.